Confirman brote de Covid-19 en hospital de Ancud

Las tres personas que fueron consignadas al momento de informar este brote se encuentran en buen estado.
Confirman brote de Covid-19 en hospital de Ancud
Archivo

El Subdirector Médico del Hospital de Ancud, Dr. Rodrigo Solís Chávez, comentó que la tarde de este martes 1 de diciembre se notificó al Servicio de Salud Chiloé y a la SEREMI de Salud, que el Hospital de Ancud presentaba un brote por Covid-19.

“Esto significa que en un mismo momento se ha generado el contagio de tres personas, dos pacientes y un funcionario, por lo que todas las medidas van tendientes a controlar este brote y evitar su diseminación”, dijo el profesional. Entre éstas se establece un área específica del Hospital para pacientes Covid-19 y funcionarios exclusivos para su atención.

Otras unidades del Hospital está considerado que continúen realizando su trabajo, sin embargo, no se derivará a éstas pacientes Covid positivo, los que estarán en el área definida, como se indicó.

“Deseamos disminuir el ingreso de pacientes, solo lo estrictamente necesario”, puntualizó el Subdirector Médico.

Las tres personas que fueron consignadas al momento de informar este brote se encuentran en buen estado. Los pacientes internados siguen con su tratamiento, mientras que el funcionario está en su domicilio en cuarentena, con seguimiento por parte de la Atención Primaria de Salud.

0:00
0:00