Consejero Águila expresa preocupación por retraso en licitación del proyecto APR y alcantarillado para Quemchi

Desde el Gore aseguran que este proceso podría quedar resuelto en junio.
Consejero Águila expresa preocupación por retraso en licitación del proyecto APR y alcantarillado para Quemchi
Archivo

Su preocupación manifestó el consejo regional, Nelson Águila Serpa, por la demora en el proceso de  licitación del proyecto de agua potable y alcantarillado para la ciudad de Quemchi, iniciativa que fue aprobada en agosto el año pasado por el Consejero Regional.

En  la sesión plenaria del Consejo Regional, celebrada este miércoles en la localidad de Rio Negro, en la provincia de Osorno, Águila recordó que hace 10 meses se aprobó dicho proyecto por un monto que supera los 13 mil 700 millones de pesos, pero que lamentablemente no ha tenido avances en su proceso de licitación, porque aún no se logra firmar el convenio mandato.

El core Nelson Águila lamentó esta situación, ya que a su juicio, a medida que van pasando los meses va adquiriendo un mayor costo la ejecución, en desmedro de numerosas familias que anhelan desde hace muchos años, esta importante obra para la comuna de Quemchi.

Águila, agregó que no es normal que el Consejo Regional apruebe un proyecto y posteriormente se tenga que esperar 10 meses o más, para iniciar recién el proceso de licitación, considerando, además, el aumento en los precios de los materiales de construcción.

En tanto desde el Gobierno Regional, se informó que el proyecto ya fue firmado la semana pasada por el municipio de Quemchi, para ingresar nuevamente a la Contraloría y quedar resuelto durante el mes de junio del año en curso.

 

0:00
0:00