El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, destacó la aprobación de recursos para financiar dos programas de saneamientos de títulos de dominio, los cuales uno de ellos estará destinado a propiedades del sector urbano y otro al sector rural.
La asignación de dichos recursos que asciende a un monto de mil 200 millones de pesos para cada programa, fue aprobado por el Consejo Regional de los Lagos, CORE, en su sesión plenaria desarrollada el miércoles pasado en la ciudad de Quellón.
El Consejero Cárcamo recalcó que con la puesta en marcha de estos nuevos programas de saneamiento de títulos de dominio, muchas familias podrán obtener certeza jurídica sobre aquellas propiedades, que estaban ocupando por muchos años.
CUÑA FRANCISCO CARCAMO – TITULOS
El Consejero Francisco Cárcamo indicó que desde el Consejo Regional, se hará el seguimiento correspondiente del desarrollo de estos programas y se vaya concretando esta iniciativa dentro de los plazos establecidos, en beneficios de muchas familias que por años han querido regularizar sus propiedades.
Precisó que al obtener la certeza jurídica sobre la propiedad fiscal, las familias del mundo rural principalmente, podrán impulsar diversas actividades de emprendimientos y optar a varios beneficios que son otorgados por el Estado.