Consejero Cárcamo asume la presidencia de la Comisión Chiloé del Consejo Regional de los Lagos

Indicó que será un periodo de grandes desafíos y donde espera defender y apoyar cada proyecto que presenten los municipios de la provincia de Chiloé
Consejero Cárcamo asume la presidencia de la Comisión Chiloé del Consejo Regional de los Lagos
Archivo

El consejero regional, Francisco Cárcamo Hernández, asumió la presidencia de la Comisión de consejeros regionales de Chiloé, en el marco de un acuerdo de rotación en el cargo, de los propios consejeros chilotes.

Dicha función fue ratificada por el pleno del Consejo Regional de los Lagos, CORE, en su asamblea ordinaria del miércoles último en Puerto Montt, sucediendo en tal nominación al consejero Andrés Ojeda, luego de cumplir nueve meses con ese desempeño.

Cárcamo agradeció el respaldo y apoyo de sus colegas de Chiloé, para su designación, donde la unidad y trabajo en equipo serán claves para defender cada proyecto vinculado a las comunidades del archipiélago chilote.

En tal sentido indicó que será un periodo de grandes desafíos y donde espera defender y apoyar cada proyecto que presenten los municipios de la provincia de Chiloé, trabajando en equipo y en forma articulada con cada municipalidad, para generar alianzas de trabajo colaborativo con los ministerios y las seremias.

Agregó que su tarea lo enfocará en apoyar las gestiones, solicitudes y demandas de las organizaciones sociales de la provincia, informando además de los programas y proyectos disponibles por los distintos servicios públicos.

El consejero, añadió que la idea es seguir apoyando temas prioritarios para la provincia y el territorio, en materia como servicios básicos, agua potable, alcantarillado, electrificación, conectividad marítima, conectividad terrestre, área digital, programas sociales, programas de inclusión, programa de  fomento productivo, área silvo-agropecuaria, pesca artesanal, turismo, artesanía, innovación y emprendimiento en todas las áreas.

Asimismo recordó que en el marco de la inversión del Gobierno Regional del año 2023, se registrará un aumento de la glosa FRIL destinada a los municipios de la región y también un aumento en el concurso del 8 por ciento, destinado a las organizaciones sociales.

Finalmente  Cárcamo insistió que seguirá demandando las necesidades y peticiones de la comunidad chilota y todos aquellos temas de contingencia, en todas las comisiones y plenarios del Consejo Regional de los Lagos, CORE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0:00
0:00