Consejero Cárcamo destaca asignación recursos para ejecutar programas sociales en Chiloé

Los recursos que alcanzan un monto de 600 millones de pesos.
Consejero Cárcamo destaca asignación recursos para ejecutar programas sociales en Chiloé
Archivo

El consejero regional Francisco Cárcamo, destacó la asignación de recursos para poner en marcha un proyecto de repoblamiento de la bahía de Ancud, que pretende favorecer en el futuro a los pescadores artesanales de dicha comuna.

Los recursos que alcanzan a un monto de 600 millones de pesos, fueron aprobados por el pleno del Consejo Regional de los Lagos, CORE, que sesionó el pasado 20 de julio en la ciudad del Pudeto.

El personero informó que la idea es impulsar un repoblamiento de los recursos bentónicos en la bahía de Ancud, con el objeto de mejorar las actividades extractivas de los pescadores artesanales de la comuna, quienes han visto una disminución considerable de los productos de mar en los últimos años.

Asimismo el Consejero Francisco Cárcamo, también destacó la asignación de recursos para apoyar a los pequeños agricultores de la provincia, vinculados a las actividades de conservación y proyección del sitio y sello SIPAM, nominación que tiene Chiloé desde el año 2011.

El Consejero Francisco Cárcamo indicó que en el caso del repoblamiento de la bahía de Ancud, la entidad ejecutora sería la Fundación Chinquihue, mientras que para el programa del SIPAM, la institución ejecutora sería la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, con el apoyo técnico del INDAP.

Añadió que si bien aún faltan definir algunos aspectos técnicos de ambos programas, lo importante es que existen recursos para impulsar estos proyectos y así apoyar tanto a la pesca artesanal de Ancud como a la pequeña agricultura familiar campesina de Chiloé, vinculada al sitio y sello SIPAM.

 

 

 

 

0:00
0:00