Su preocupación manifestó el Consejero Regional, Francisco Cárcamo, por el mal estado de la ruta 5 Sur, en el tramo Chacao – Quellón y donde al parecer las soluciones se ven lejanas, en el sentido de que dicha vía caminera sea mejorada en un corto plazo.
Tales palabras las expresó durante su intervención en la asamblea plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, celebrada este miércoles en la ciudad de Puerto Montt.
El personero señaló que el tema de la ruta 5 en Chiloé, lo ha planteado de manera insistente en diferentes niveles, pero lamentablemente no ha logrado respuestas de parte de las autoridades competentes y solo se hacen reparaciones parches, lo que no es una solución para prevenir los accidentes.
El consejero Francisco Cárcamo, indicó que últimamente y de manera extraoficial se ha conocido que el Ministerio de Obras Públicas, haría trabajos de recapado en el tramo Degañ-Mocopulli, tema que carece de certeza, al no ser una información oficial hacia a la comunidad.
El consejero Francisco Cárcamo, insistió en su llamado a las autoridades competentes para mejorar la ruta 5 sur en la isla Grande de Chiloé, donde casi a diario se registran accidentes de tránsito por la presencia de baches y falta de demarcaciones.
A lo anterior se suma el alto tráfico de camiones de alto tonelaje en la ruta, producto de la actividad industrial en la provincia.