Consejero Cárcamo expresó preocupación por el aumento de la delincuencia en Chiloé

Esto debido a los numerosos hechos delictuales que se han registrado en los últimos meses en la provincia.
Consejero Cárcamo expresó preocupación por el aumento de la delincuencia en Chiloé
Archivo

Su preocupación manifestó el consejero regional, Francisco Cárcamo, por los índices de delincuencia que han aumentado considerablemente en los últimos meses en la provincia de Chiloé,  generando gran inseguridad e intranquilidad en las familias chilotas.

El consejero Cárcamo, argumentó que son numerosos los hechos delictuales que se han registrado en los últimos meses en Chiloé, acaparando titulares de prensa y donde incluso algunos delitos que ha consumado durante las horas del día.

Ante esta situación que afecta a la comunidad chilota, el consejero Francisco Cárcamo, agregó que es necesario aplicar algunas acciones como por ejemplo, oficiar al Ministerio del Interior para aumentar la dotación de las instituciones policiales, como también realizar controles de identidad en el ingreso a la Isla Grande de Chiloé.

El consejero Cárcamo, señaló que otra medida podría aplicarse desde el Gobierno Regional, asignando recursos para abrir gimnasios y otros recintos, con el propósito que niños y jóvenes puedan utilizar sus tiempos libres, practicando actividades deportivas.

Recalcó que la idea es tener mano dura con la delincuencia, para devolverles la seguridad y la tranquilidad a las familias, que en los últimos meses se han visto afectadas por el aumento de hechos delictuales, en las diversas comunas de Chiloé.

 

 

0:00
0:00