Consejero Cárcamo solicita al Servicio de Salud adquisición de resonancia magnética

Con la compra de estos equipos se beneficiará especialmente la gente de más escasos recursos, que también tiene derecho a una atención de salud de mejor calidad.
Consejero Cárcamo solicita al Servicio de Salud adquisición de resonancia magnética
Archivo

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicitó al Servicio de Salud Chiloé,  el poder adquirir durante el presente año, la adquisición de un equipo de resonancia magnética para el Hospital de Castro, elemento esencial para la realización de exámenes de diversas patologías.

Indicó que se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del plan de inversiones de equipos clínicos que tiene el Ministerio de Salud y que vendría a aliviar los altos costos que deben cancelar muchos pacientes, al momento de someterse a este tipo de exámenes médicos.

“He solicitado al Servicio de Salud Chiloé, para este año 2021, poder agilizar la adquisición e implementación de un equipo de resonancia magnética para el Hospital de Castro y a su vez, que esté disponible para todos los pacientes que se atienden a través de la red de salud publica en Chiloé, proyecto que se enmarca dentro del plan de inversiones de equipos clínicos para la red hospitalaria, del Ministerio de Salud”, expresó el Consejero Cárcamo

Indicó que se trata de un equipo muy necesario, para detectar y diagnosticar distintas patologías, exámenes que mucho pacientes y personas de la provincia deben cancelar costos por sobre los 100 mil pesos.

Recalcó que se trata de un proyecto vendrá a mejorar la calidad de los habitantes de Chiloé y además, es un ahorro real para muchas personas, especialmente de las más necesitadas.

El Consejero Francisco Cárcamo, insistió que contar con estos equipos clínicos en el Hospital  de Castro, sin duda vendría a fortalecer la atención de salud pública en la provincia y por otro lado, a disminuir los costos que muchas personas deben incurrir, al momento de someterse a estos exámenes.

Indicó que por ahora espera que esta propuesta sea considerada y que pronto surjan buenas noticias con respecto a la adquisición de estos equipos, especialmente para la gente de más escasos recursos, que también tiene derecho a una atención de salud de mejor calidad.

 

 

0:00
0:00