El consejero regional, Francisco Cárcamo, fue elegido como el nuevo presidente de la Comisión Provincial Chiloé para un nuevo periodo de trabajo, en el marco de una reunión sostenida este jueves, en la oficina de la Unidad del Gobierno Regional en Castro.
Se trata de un acuerdo logrado entre los consejeros Nelson Águila, Freddy Gallardo, Javier Cabello y el propio Cárcamo, quienes decidieron distribuir la presidencia de la comisión en un año cada uno, dejando a los consejeros con mayor experiencia en los dos primeros años y posteriormente en últimos años a los consejeros que recién se inician en este cargo de voluntad popular.
Es así como el primer año la Comisión Chiloé, será presidida por el consejero Francisco Cárcamo Hernández, el segundo año le corresponde presidir al consejero Nelson Águila Será, mientras que el tercer año asumirá el cargo el consejero Freddy Gallardo Pacheco y finalmente el último año el consejero Javier Cabello Stom.
Durante la reunión también se compartieron algunas ideas en torno al trabajo que pretenden desarrollar de Chiloé, destacando visitas a los alcaldes y concejos municipales, visitas a proyectos en ejecución financiados por el Gobierno Regional, visitas a proyectos con obras paralizadas, visación de nuevos proyectos, entre otras materias.
Según lo informado por el presidente de la Comisión Chiloé, Francisco Cárcamo, la idea es desarrollar un trabajo colaborativo con los municipios y muy cercano con las comunidades, con el objeto de garantizar que los proyectos se ejecuten de la mejor manera en beneficio de la gente.
Palabras similares tuvo el consejero Nelson Águila, quien remarcó que la idea es abordar diversos temas, tanto en obras de infraestructura como también en programas sociales, que son demandadas por las comunidades de Chiloé y que pueden financiarse desde el Gobierno Regional de Los Lagos, de acuerdo a las disposiciones presupuestarias.
En tanto el consejero Freddy Gallardo, se mostró conforme con el desarrollo de la primera reunión de trabajo de la Comisión Chiloé, destacando el espíritu de unidad y de disposición por realizar un trabajo mancomunado y adecuado para dar respuesta a las necesidades de la gente en sus diversos temas.
Finalmente, el consejero, Javier Cabello, también se mostró muy complacido en sumarse al trabajo de la Comisión Chiloé, entendiendo que son numerosos los temas que se encuentran en la pauta, como es el caso del Bicentenario, tema que será tratado próximamente con la Ministra de las Culturas y las Artes y otras autoridades en Santiago.
Cabe mencionar que el trabajo de la Comisión Chiloé, se iniciará en el mes de marzo, con visitas a algunas comunas primeramente en fechas aún por definir, lo que se complementará con visita obras en ejecución y otros proyectos que por algún motivo se encuentran paralizados.
De igual manera los consejeros de Chiloé se aprestan a participar en las sesiones 3 y 4 del año en curso del Consejo Regional de Los Lagos (CORE) que se desarrollarán los días 8 y 9 febrero en el Centro Administrativo Regional, en Puerto Montt.