El consejero regional, Andrés Ojeda, se mostró un tanto preocupado por la forma en que la provincia de Chiloé, se está transformando en un territorio propicio para la instalación de proyectos de parques eólicos.
Tal inquietud se lo hizo saber al Gobernador Regional, Patricio Vallespín, en el marco de último plenario del Consejo Regional de los Lagos, desarrollado la semana pasada en la ciudad de Puerto Montt.
Ojeda indicó que en Chiloé existe preocupación por la instalación de varios proyectos de parques eólicos que carecen de consultas ciudadanas en los territorios y que más bien estas obras para la generación de energía, son impuestas desde el Gobierno Central.
El consejero Andrés Ojeda señaló que hay que tener mucho cuidado con lo que está pasando, porque Chiloé se está convirtiendo en un territorio muy frágil sin saber cuál es la capacidad de carga que tiene la provincia y el archipiélago, para este tipo de proyectos.
Indicó que en lo personal, ha insistido permanentemente en que el desarrollo de Chiloé debe proyectarse de acuerdo a la participación y decisión de sus propios habitantes y por no decisiones que llegan de fuera.
Por este motivo sugirió que el tema sea analizado en próximas reuniones con el fin de prevenir futuros conflictos, por la llegada de este tipo de inversiones a la provincia de Chiloé.