Consejeros de Chiloé destacan avances en la construcción del nuevo hospital de Ancud

Se estima que a principios del 2024 se iniciaría proceso de equipamiento e implementación de salas del futuro recinto hospitalario.
Consejeros de Chiloé destacan avances en la construcción del nuevo hospital de Ancud
Archivo

Un 91 por ciento de avances en obras civiles, registran las obras de construcción del nuevo Hospital de Ancud, mientras que las obras complementarias que se iniciaron en el mes de febrero para los accesos al nuevo recinto, tienen un avance de un 12 por ciento.

Así lo constataron los consejeros regionales de Chiloé, durante una reunión sostenida en el mismo recinto y que finalizó con un recorrido por las dependencias que darán cabida a las salas de urgencia, reanimación, pabellones, unidades de pacientes críticos, hospitalizaciones, entre otras.

El consejero regional, Andrés Ojeda, reconoció que tenían dudas, pero que a medida que se ha avanzado en la construcción del nuevo recinto hospitalario, también se han ido despejando esas inquietudes, especialmente con la implementación de dependencias significativas e importantes, para responder a las necesidades de la población.

Por su parte, el consejero regional, Nelson Águila, destacó el avance que están teniendo las obras complementarias donde el Gobierno Regional y con la aprobación del CORE, se han dispuesto  5 mil 900 millones de pesos, sin embargo, dijo que esta obra podría aumentar en mil 250 millones más.

Cabe indicar que las obras complementarias consideran el mejoramiento de las calles de acceso al nuevo hospital por Avenida La Paz y Caicumeo, la construcción de sistemas de aguas lluvias, sistemas de alcantarillado, red de luz eléctricas, entre otras faenas.

Se informó que, tanto las obras complementarias como las obras civiles del Hospital de Ancud, que se inició con una inversión de 79 mil millones de pesos, deberían terminar a fines de año, para luego en los meses de enero y febrero del 2024, comenzar el proceso de equipamiento e implementación de las salas del nuevo recinto de salud.

0:00
0:00