Una visita a las obras de construcción del Puente sobre el canal de Chacao, realizaron este jueves, 9 consejeros regionales de la región de los Lagos, donde se encontraban además dos consejeros de la Comisión Chiloé.

La actividad se desarrolló en el sector norte del emplazamiento de este proyecto y fue convocada por el Seremi de Obras Publicas en conjunto con la Comisión de Infraestructura del CORE, con el objeto de conocer los avances del mega proyecto y las faenas que se vienen a futuro.

Tras una charla técnica por parte de ingenieros de la obra y un recorrido por las instalaciones donde se elaboran los tubos para las cepas del puente, el Consejero Regional por Chiloé, Nelson Águila, destacó la magnitud de este proyecto, que no se dimensiona fácilmente a primera vista.

Yo soy muy respetuoso con las opiniones divergentes con respecto a esta obra, pero hoy día la visita donde nos acompañaron las empresas que están a cargo de la asesoría ingenieril, uno se puede dar cuenta de la envergadura del proyecto, de lo grande que es, y uno no se lo imagina si uno no está en terreno, yo creo que hoy nos felicitamos como consejeros regionales por haber tenido la oportunidad de haber visitado esta construcción”, expresó Águila.

Agregó que la visita fue hecha desde tierra a un lado de la torre que lleva el suministro eléctrico a Chiloé, por lo que agradeció el Seremi de Obras Publicas, Jame Fry y a la Comisión de Infraestructura del CORE, por darle la oportunidad de conocer esta obra.

Añadió que “pareciera para algunos que no se está avanzando, pero la verdad es que hay mucha construcción que se está realizando bajo el mar, como son las cepas, así que me parece super bien de que como Consejo Regional, podamos estar presentes, en una de las obras más emblemáticas que se ejecuta en la Región de los Lagos”.

Por su parte el consejero Federico Kruger, resaltó la importancia de este gran proyecto para Chiloé, que no solo permitirá una mejor conectividad, sino que además, dará paso a otros proyectos internos, fortaleciendo la relación y la comunicación con otras regiones del sur de Chile.

Extraordinario lo que hemos podido observar, el avance de las obras, los mitos que van quedando cada vez más en la lejanía, porque el puente sobre el Canal de Chacao se está construyendo, va con buenos avances y lo único que esperamos que se siga concretando en la forma en que se está haciendo, todo precavido, todo estudiado y las cosas que se han dicho, la verdad que las mentiras han abundado, pero lo concreto es que vamos a tener un proyecto que va a ser un orgullo de los chilenos y un orgullo de América Latina”, apuntó Kruger.