Consejo Regional aprobó asignación directa para Centro de Rehabilitación del Club de Leones de Ancud

Beneficiará directamente a 100 personas en situación de discapacidad residente en provincia de Chiloé, pudiendo realizar 4.800 atenciones terapéuticas en 4 meses de ejecución para promover su desarrollo e inclusión en sociedad.
Consejo Regional aprobó asignación directa para Centro de Rehabilitación del Club de Leones de Ancud
Archivo

Durante la última sesión plenaria del Consejo Regional se aprobó, de forma unánime, la asignación directa de 50 millones de pesos al Centro de Rehabilitación del Club de Leones de Chiloé.

El principal objetivo del proyecto “atenciones terapéuticas de rehabilitación e inclusión en la Provincia de Chiloé” es realizar atenciones terapéuticas en las áreas de Kinesiología, Fonoaudiología, Terapia ocupacional, Psicología y Trabajo Social, beneficiando directamente a 100 personas en situación de discapacidad residente en provincia de Chiloé, pudiendo realizar 4.800 atenciones terapéuticas en 4 meses de ejecución para promover su desarrollo e inclusión en sociedad.

El financiamiento permitirá favorecer el desarrollo biopsicosocial de 100 personas en situación de discapacidad en conjunto a sus familias, fomentando su participación en los entornos de la sociedad, destacó el presidente de la Comisión Provincial Chiloé del Core, Nelson Águila.

En tanto, el consejero regional, Francisco Cárcamo, dijo que esta asignación es una excelente noticia para el Club de Rehabilitación, Club de Leones de Ancud que les permitirá ejecutar y dar continuidad a un importante programa.

Tras la aprobación, Karen Ojeda Oyarzún, directora técnica del Centro de Rehabilitación Club de Leones de Ancud, expresó su gratitud por la aprobación de estos recursos, destacando el impacto que tendrán en la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad y sus familias en la provincia de Chiloé.

Por último, la consejera regional, Daniela Méndez, expuso que “el Centro de Rehabilitación que, a partir de un programa que también financió el Gobierno Regional, ahora cuenta con tres centros, dos en Ancud y uno en Castro, uno de los cuales trabaja específicamente con niños y niñas dentro del trastorno de espectro autista, así que con estos 50 millones de pesos también se va a poder seguir dando continuidad a estos tres centros y también poder atender y expandir la cantidad de niños y niñas que están siendo atendidas”.

0:00
0:00