Consejo Regional aprobó asignación directa para Femisur

La liga cuenta con al menos 1.400 niñas y jóvenes en competencia.
Consejo Regional aprobó asignación directa para Femisur
Archivo

Por unanimidad, el Consejo Regional aprobó la asignación directa de 50 millones de pesos a la Liga Femenina de Básquetbol de la región de Los Lagos (Femisur).

Femisur es una liga de baloncesto femenino en Chile que busca promover la igualdad de género en el deporte y fomentar el desarrollo del baloncesto femenino. La liga cuenta con 18 equipos participantes de la región, y 8 equipos invitados, totalizando un total 26 clubes participantes para este 2024, en cuatro categorías: Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 18.

La Liga Femisur fue fundada en el año 2012, y desde entonces ha estado comprometida con la creación de una comunidad de baloncesto femenino en la región del sur de Chile.

En términos de números la liga cuenta con al menos 1.400 niñas y jóvenes en competencia, y más de 4.000 personas que están alrededor de este deporte, entre padres, madres, dirigentes de clubes, aportando así también a la formación comunitaria, esencial para el desarrollo de cualquier sociedad.

Héctor Rodríguez, presidente de Femisur, expresó que estos recursos  favorecerán a los 26 clubes que este año están conformados para solventar los gastos de arbitraje.

El presidente de la Comisión Provincial Chiloé, Nelson Águila, indicó que en el caso Chiloé serán 3 los clubes beneficiados, Castro, Ancud y Chonchi.

El presente proyecto busca apuntar a estas actividades para que esta liga continúe creciendo y aportando al desarrollo integral de niñas y jóvenes, relevando la presencia femenina en las canchas de basquetbol de toda la región.

 

 

 

0:00
0:00