Consejo Regional aprueba aumento presupuestario para reposición del Liceo de Cultura de Castro

El alcalde Juan Eduardo Vera y la comunidad celebraron este logro que potenciará las tradiciones y el futuro de las nuevas generaciones.
Consejo Regional aprueba aumento presupuestario para reposición del Liceo de Cultura de Castro
Archivo

En la sesión estuvo presente el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Castro, Juan Eduardo Vera, quien, calificó como “histórica” la aprobación de un total de 15 mil millones de pesos.

El jefe comunal de la capital chilota también agradeció a todas y todos quienes trabajaron para hacer realidad este gran proyecto que fortalece la educación pública y el apoyo unánime de todos los consejeros regionales.

Por su parte, Mauricio Henríquez, presidente del Centro de Padres y Apoderados del Liceo de Cultura, manifestó su alegría por este significativo avance, sobre todo por la educación que entrega a niños y jóvenes castreños y de otras comunas de Chiloé.

Cabe recordar que  el proyecto de reposición del Liceo de Cultura y Difusión Artística contempla la construcción de un edificio educacional de 4.119 metros cuadrados, con áreas de administración, enseñanza básica, enseñanza media, talleres, áreas comunes, prebásica, área de servicios, entre otras.

En tanto, desde el Consejo Regional destacaron que aprobaron la ejecución del proyecto con “un aumento del 55% en el presupuesto para obras civiles, alcanzando un monto total de 15 mil 185 millones 444 mil pesos”.

 

 

0:00
0:00