Consejo Regional aprueba recursos para la reposición de la posta de salud rural de Natri en la comuna de Chonchi

La construcción tendrá 326 metros cuadrados y contará con un área de atención clínica, con 5 box, 4 baños, sala de espera y educación grupal, además de recinto de aseo, despacho y bodega de alimentos, sala multipropósito y tablero electrónico, incluyendo la vivienda para el TENS.
Consejo Regional aprueba recursos para la reposición de la posta de salud rural de Natri en la comuna de Chonchi
Archivo

En una nueva sesión sesión del Consejo Regional que se realizó en la comuna de Hornopirén, se expuso el proyecto de reposición de la posta de salud rural del sector de Natri de la comuna de Chonchi.

En la ocasión, la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo Hemmelmann, entregó detalles de la esperada iniciativa que considera una inversión de 1.200 millones de pesos que fue aprobados por los consejeros regionales. 

Junto con agradecer el compromiso e interés de cores con esta futura obra, Cárcamo destacó las atenciones que se entregarán en este nuevo centro de salud que tiene más de 800 personas inscritas.

Cabe recordar que el pasado 15 de marzo la Secretaría Regional de Desarrollo Social, entregó su Recomendación Satisfactoria (RS) a los antecedentes presentados por el Servicio de Salud Chiloé para la reposición de esta posta.

La construcción, explicó la directora del Servicio de Salud Chiloé, tendrá 326 metros cuadrados de acuerdo con las especificaciones técnicas entregadas por el Ministerio de Salud para este tipo de edificación y contará con un área de atención clínica, con 5 box, 4 baños, sala de espera y educación grupal, además de recinto de aseo, despacho y bodega de alimentos, sala multipropósito y tablero electrónico, incluyendo la vivienda para el TENS.

Finalmente, agregó que se considera también la reposición de la totalidad de los equipos y equipamiento necesarios para su correcto funcionamiento, cumpliendo así con el compromiso de brindar una mejor respuesta a las necesidades de atención de salud de la comuna para lo cual se requiere una inversión de mil doscientos noventa millones de pesos.

0:00
0:00