Consejo Regional sesionará en Ancud para analizar manejo de los residuos sólidos en Chiloé

Consejo Regional sesionará en Ancud para analizar manejo de los residuos sólidos en Chiloé
Archivo

Una sesión extraordinaria tendrá este lunes en la ciudad de Ancud, el Consejo Regional de los Lagos, CORE, para analizar los avances en torno al tema del manejo de los residuos sólidos domiciliarios, en la Provincia de Chiloé.

Así lo informó el Consejero Regional y Presidente de la Comisión Chiloé, Federico Kruger, quien indicó que este tema también fue materia de conversación en el ultimo plenario del CORE, pero que ahora la idea es evaluar las acciones que se han concretado para solucionar esta problemática.

El personero recordó que el Gobierno Regiona,l ha asignado una importante cantidad de recursos para resolver el tema del manejo de los residuos sólidos domiciliarios en Chiloé, pero el proceso ha sido un tanto lento.

Kruger recordó que existe un plazo establecido al 31 de Diciembre de este año, para que los municipios de Chiloé, tengan regularizado sus vertederos de residuos sólidos, siendo la comuna de Ancud, la más complicada al no contar hasta ahora con recinto adecuado para estos fines.

El consejero agregó que en la reunión del lunes en Ancud, el tema será abordado con diversos expositores, como representantes de las comunidades, Seremi de Salud, Seremi del Medio Ambiente, representantes de las asociaciones de Municipios de Chiloé, consejeros regionales, entre otros actores.