Continúa calendario de vacunación general y de refuerzo en Castro

Además, este miércoles se realizará nuevo operativo en las islas de Quehui y Chelín.
Continúa calendario de vacunación general y de refuerzo en Castro
Archivo

Este miércoles, jueves y viernes continúa la campaña de vacunación contra el Covid-19 con primera dosis para embarazadas desde las 16 semanas de gestación y segunda dosis Pfizer a vacunados hasta el 8 de agosto.

Jeannette Santana, directora de Salud Municipal, señaló que “durante el día lunes y martes estuvimos vacunando con primera dosis a rezagados y segunda dosis Sinovac y AstraZeneca a vacunados hasta el 8 de agosto también”.

Además, dijo que durante toda la semana se han seguido administrando dosis de refuerzo AstraZeneca a mayores de 55 años que hayan completado su esquema de vacunación Sinovac al 4 de abril.

Asimismo, se encuentran recibiendo la vacuna de refuerzo Pfizer los mayores de 16 años inmunocomprometidos en tratamiento, trasplantados de órgano sólido, dializados y con cáncer en tratamiento que hayan sido vacunados con segunda dosis hasta el 31 de mayo.

“Este último grupo objetivo debe presentar receta o certificado médico que acredite su condición de salud”, agregó la directora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Castro.

Por eso hizo la invitación “a que todos los que por calendario le corresponde la segunda dosis o dosis de refuerzo acudan hasta el centro de vacunación del gimnasio municipal”. 

Por último, anunció que este miércoles 01 de septiembre habrá un nuevo operativo de vacunación con primera dosis para rezagados y segunda dosis Sinovac y Pfizer, entre las 11:00 y 13:00 horas, en la posta de Chelín, en la posta de Quehui y en las estaciones de salud rural de los sectores San Miguel y Peldehue  y entre las 13:00 y 14:00 horas en la sede Estero.

0:00
0:00