Contraloría tomó razón de la adjudicación de las Obras Complementarias del Nuevo Hospital de Ancud

El nuevo recinto de salud de 33.436,19 m2 brindará atenciones a más de 53 mil personas de la comuna de Ancud y Quemchi.  
Contraloría tomó razón de la adjudicación de las Obras Complementarias del Nuevo Hospital de Ancud
Archivo

Durante la jornada de este jueves se dio a conocer que la Controlaría General de la República tomó razón de la resolución de adjudicación de la licitación pública emitida por la Dirección regional de Vialidad de Los Lagos que permitirá iniciar la ejecución de las obras complementarias viales del Nuevo Hospital de Ancud.

De esta manera, la empresa constructora San Felipe S. A, será la encargada de desarrollar las obras cuya inversión alcanza un total de $5.916.826.903 con un plazo de ejecución de 330 días corridos.

La información fue entregada por la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, quien enfatizó que: “estas son muy buenas noticias porque esto permite seguir avanzando y cumpliendo con los compromisos para finalizar el proyecto del Nuevo Hospital de Ancud”.

La directora además agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Regional a través de la asignación de recursos para el financiamiento de las obras anexas del nuevo establecimiento de salud, que contempla la pavimentación de las calles de acceso al recinto: Avenida La Paz, Avenida Caicumeo y Avenida Cumbre Sur; la extensión de la Red de Aguas Lluvias, red de alcantarillado, alumbrado público, canalización subterránea, señalética y refugios peatonales.

Cabe destacar que el nuevo recinto de salud de 33.436,19 m2 brindará atenciones a más de 53 mil personas de la comuna de Ancud y Quemchi.

0:00
0:00