Cooperativa comercializa cordero chilote y apunta al mercado gourmet

 El Cordero Chilote I.G. es el primer producto cárnico del país en obtener un sello de origen.
Cooperativa comercializa cordero chilote y apunta al mercado gourmet
Archivo

Adaptándose a las necesidades del mercado actual, que privilegia productos con valor agregado, más sanos y con formatos que se adecuan al menor número de integrantes de las familias de hoy en día, la Cooperativa Agrícola y Campesina (Cofoch) está apostando por la comercialización en cortes del cordero chilote con sello de origen. Se trata de carne congelada y sellada al vacío, cuyo posicionamiento apunta al mercado gourmet, restaurantes, hoteles, tiendas boutiques y venta a domicilio. El Seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, resaltó el trabajo de la asociación quienes lograron agregar valor a un producto típico del Archipiélago, que está protegido por un sello de origen. 

 “Estamos muy contentos de ver este avance de esta cooperativa, el Ministro Antonio Walker dice que el futuro de la agricultura es el cooperativismo moderno. En este caso, estamos viendo resultados del trabajo del Ministerio de Agricultura junto a los productores ovinos de Chiloé, que pone en valor el sello de origen del Cordero Chilote I.G. a través de la elaboración de cortes que pueden venderse en hoteles, tiendas gourmet y restaurantes de primer nivel, dándoles la oportunidad de recibir un justo beneficio por su trabajo”, indicó la autoridad. 

 El Cordero Chilote I.G. es el primer producto cárnico del país en obtener un sello de origen (Indicación Geográfica) que protege al producto y garantiza al cliente estar consumiendo un cordero con atributos típicos del Archipiélago, que cumple con altos estándares de sanidad, inocuidad y sustentabilidad. Se trata de un cordero alimentado en forma natural, con un sabor suave, especial para los consumidores que prefieren productos saludables, pero igualmente sabrosos. Además de poseer un alto contenido de fierro y zinc, que lo hace un alimento enriquecido.   

 Iris Díaz, gerenta de Cofoch, señala que la cooperativa “están procesando el cordero chilote con sello de origen para venderlo congelado, se trata de una carne más magra, con menos grasa intramuscular que otras razas de ovinos. Nuestro producto es el resultado de una crianza bien estricta que asegura la calidad y el origen del producto. Como cooperativa estamos dando un salto para llevarlo en este formato al mercado”.