En el marco de la sesión del Consejo Regional de Los Lagos realizada esta jornada en la comuna de Ancud

En la comuna de Ancud tuvo lugar la primera sesión del Consejo Regional de Los Lagos que se realiza este año en la provincia de Chiloé. Durante el encuentro el municipio local aprovechó la instancia de hacer algunas presentaciones de importantes proyectos que se espera poder financiar al corto y mediano plazo para la comuna. Uno de ellos sería la construcción de un recinto polideportivo para el próximo año, si bien se trata de un proyecto de alto costo tanto de construcción como de mantención, es una iniciativa que despierta bastante interés por parte de la comunidad, según lo expresó el alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda.

Junto con lo anterior se presentaron dos iniciativas que ya se venían trabajando en las distintas comisiones del Core y que buscaban hoy ser financiadas.

La primera consistió en la reposición de dos camiones tolva, cuya inversión supera los 200 millones de pesos y que fue aprobada de manera unánime por los consejeros regionales.

El siguiente proyecto fue el de mejoramiento de la sala multiuso del gimnasio fiscal, la cual es usada tanto por deportistas como por la comunidad en general y que actualmente se encuentra en muy malas condiciones tanto de equipamiento como infraestructura. La inversión en este caso es de 126 millones de pesos y también aprobada de manera unánime.

La máxima autoridad ancuditana señaló que “estamos contentos, satisfechos porque no es solamente en esta reunión de consejo regional que estamos aprobando recursos para la comuna de Ancud, yo diría que desde que asumió este consejo regional prácticamente en todas, en todas las reuniones de CORE, en distintas comunas, la comuna de Ancud ha tenido recursos aprobados, esperamos seguir en la misma senda”.

En el caso de ambos proyectos se espera que estén finalizados durante septiembre u octubre del presente año.