Cores chilotes destacan reposición de la nueva posta de salud de Voigue, en la comuna de Quemchi

Aseguran que a través de estas inversiones se mejora el acceso a la salud de sus habitantes.
Cores chilotes destacan reposición de la nueva posta de salud de Voigue, en la comuna de Quemchi
Archivo

Diversas autoridades participaron de la reciente inauguración de la nueva posta de salud rural de isla Voigue, en la comuna de Quemchi, que fue financiada con recursos del Gobierno Regional.

Se trata de la construcción de un moderno inmueble que consideró una inversión de 485 millones de pesos para beneficiar a más de 220 personas de los sectores insulares de Voigue, Cheniao y Taucolón.

Los consejeros regionales de Chiloé también fueron parte de esta ceremonia, donde destacaron la importancia de concretar este tipo de obras para las comunidades más aisladas del archipiélago.

El core Francisco Cárcamo, manifestó su orgullo por la aprobación de estos fondos que permitieron la construcción de una infraestructura de primer nivel y que viene a dignificar la vida de las familias que necesitan atención en salud primaria y también a dignificar la labor que cumplen los funcionarios. en dicho recinto de salud.

En tanto, el consejero regional, Andrés Ojeda, sostuvo que este tipo de obras concretas le dan sentido a sutrabajo como autoridad y lo insta a seguir trabajando con más energías para lograr nuevos proyectos para estas apartadas localidades.

Por su parte, la dirigente de isla Cheniao, Juana de la Cruz, indicó que materializar este tipo de obras, siempre es motivo de mucha alegría y satisfacción para las familias, por la postergación que sufren permanentemente las islas del archipiélago de la Chiloé en materia de proyectos comunitarios.  

La dirigente añadió que luego de la reposición de la posta de salud, los nuevos desafíos son mejorar la conectividad y servicios de movilización para adultos mayores y personas con discapacidad, para que tengan un mejor acceso a las atenciones médicas.

Por último, cabe destacar que la nueva posta de Voigue, que tiene una superficie total de 293,44 metros cuadrados, contempla áreas de atención de público, con dos box multipropósito, un box gineco-obstétrico, un box de procedimientos, un box dental, una sala de espera, baños, bodegas, entre otras dependencias.

0:00
0:00