Cores chilotes expresan apoyo para reponer escuela de Trincao

Cores chilotes expresan apoyo para reponer escuela de Trincao
Archivo

Los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, expresaron su disposición
en apoyar las acciones que conduzcan a gestionar recursos, para la reposición de la escuela rural de Trincao, en la comuna de Quellón, la cual resultó destruida por un incendio, en la tarde del jueves último.

Tales palabras las expresaron al visitar el establecimiento siniestrado y
participar de una reunión con la comunidad, donde también asistieron
autoridades de Gobierno y de la comuna de Quellón.

El consejero Cristian Miranda, Presidente de la Comisión Chiloé, indicó que esta visita coincidió además con una reunión de trabajo, que desarrollaban los consejeros chilotes y consejeros de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional en Quellón, por lo que de inmediato solidarizaron con la comunidad de Trincao.

Palabras similares tuvo el consejero, Francisco Cárcamo, quien precisó que
existen varias alternativas para gestionar recursos para reponer la escuela de Trincao, esperando que su reposición se pueda concretar en un corto plazo, para dar normalidad a los 14 alumnos que estudian en dicho establecimiento.

En tanto el consejero, Nelson Águila, también se mostró dispuesto a apoyar
cualquier iniciativa que permita la reposición de la escuela de Trincao y de otros establecimientos educacionales de la comuna de Quellón, que requieren de financiamiento para mejorar sus infraestructuras.

Cabe indicar que en el transcurso de la reunión con la comunidad de Trincao, los consejeros de Chiloé y de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, manifestaron su intensión de solicitar un FRIL de Emergencia, al Intendente Regional para reponer dicha escuela, tema que será planteado este miércoles en el plenario del CORE, que se desarrollará en la ciudad de Puerto Montt.