Coronavirus cobra su segunda víctima fatal en Chiloé

"Esta es una noticia que nos toca profundamente, después de haber tenido días muy complejos".
Coronavirus cobra su segunda víctima fatal en Chiloé
Contexto | Fernando Z.

Esta tarde la seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, confirmó la muerte de un adulto mayor al interior del hospital San Carlos de Ancud.

Según la autoridad, se trata de un hombre de 78 años que "se encontraba hospitalizado y cuyo diagnóstico de Covid-19 positivo fue el 4 de junio y que cursaba con diferentes patologías concomitantes. El paciente falleció durante el día de hoy y sus restos serán enterrados bajo el cumplimento de los protocolos vigentes para ceremonias de funerales  y, enviamos las más sentidas condolencias a toda su familia por este fallecimiento".

Al respecto, el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, señaló que "con mucho pesar lamentamos la noticia del fallecimiento de la primera persona con Covid-19 en la comuna de Ancud. Si bien tenía enfermedades de base, su deceso es producto de una infección respiratoria baja, concomitante con el virus.

Esta es una noticia que nos toca profundamente, después de haber tenido días muy complejos, que hoy tengamos esta pérdida, nos llena de tristeza. Enviamos nuestras condolencias a la familia, rogamos a Dios que les de fuerza para afrontar este difícil momento.

Esperamos no lamentar otras pérdidas como la del día de hoy; es por eso, que llamamos a ser conscientes, mantener el autocuidado y reflexionar sobre el riesgo al que nos exponemos día a día si no somos responsables", sentenció el jefe comunal.