Costumbristas de Manao invita a un fin de semana de gastronomía, cultura chilota y fiesta al aire libre

a Costumbrista de Mano encierra varias sorpresas que esperan al visitante local y turista
Costumbristas de Manao invita a un fin de semana de gastronomía, cultura chilota y fiesta al aire libre
Archivo

Una amplia invitación a participar de la Muestra Costumbrista de Manao en Ancud, realiza la comunidad en espera de visitantes y turistas de la comuna. Las actividades comienzan este sábado 15 y domingo 16 de febrero en el recinto de la antigua escuela, desde las 10:00 de la mañana, con el folclor y la buena gastronomía, las que forman parte del compromiso medioambiental que estrena Manao este fin de semana.

 

La invitación es realizada por Valentina Silva integrante de la Organización Costumbrista de Manao, quienes destacan las manifestaciones culturales chilotas a lo largo de los dos días en el sector rural de Ancud, adelantando la programación que espera a los visitantes. “El sábado desde las diez de la mañana, hasta, bueno…van a estar los módulos abiertos hasta las doce de la noche vendiendo comida. Después de eso, viene la fiesta, desde las nueve de la noche, hasta las tres de la mañana. Y el día domingo, empieza otra vez las diez de la mañana, hasta las doce de la noche”, informó Valentina Silva.

La Costumbrista de Mano encierra varias sorpresas que esperan al visitante local y turista, como es la participación de más de doce conjuntos folclóricos durante los dos días, mientras que este sábado, se realizará la Fiesta al Aire Libre, junto a la música de Rayo Sureño y Los Cárdenas de Ancud.

Por otro lado, este fin de semana se imprime un sello particular en Manao, como es la iniciativa medioambiental en el marco de las actividades costumbristas de Ancud. “Invitar a la gente que venga. Ya que nosotros estamos a favor de disminuir lo que más podamos la basura. Por lo tanto, si la gente puede traer su vaso, su bombillita, sus cubiertos, sería ideal. De todas maneras, vamos a tener para separa la basura. Igual creemos que es fundamental, y que como comunidad estamos impulsando también. Invitarlos, son varios módulos, somos trece módulos, por o tanto, va haber variedad en todo momento, y hasta tarde. No es difícil llegar, y estamos en un lugar muy lindo que es Manao. Una bahía muy bonita, entonces hay para disfrutar harto”, destacó Valentina Silva.

0:00
0:00