Covid-19: Hospital de Castro sin cupo de camas críticas

11 evacuaciones terrestres y aéreas se han realizado ante aumento de casos coronavirus.
Covid-19: Hospital de Castro sin cupo de camas críticas
Archivo

Con más de 800 casos activos de Covid-19 aparece la provincia de Chiloé, que lejos de disminuir la propagación del virus, ve aumentado sus casos, muchos de los cuales requieren de hospitalización debido a las dificultades respiratorias que afectan a los contagiados.

Al respecto, el Jefe de la Atención Cerrada del Hospital Base de Castro, Dr. Manuel García González, explicó que se encuentran con la totalidad de las camas UCI y UTI ocupadas en un 100%: “Se están haciendo las gestiones para liberar camas para pacientes que puedan llegar. En la última semana se han tenido que gestionar 11 evacuaciones aéreas y terrestres a hospitales del área sur y también a Santiago, realizándose ayer otro traslado aéreo, estando a la espera de evacuar a uno o dos pacientes más UCI a hospitales de la red en Puerto Varas”.

El objetivo, aseguró el facultativo, es mantener disponibilidad de camas en la provincia para contener el aumento de casos. Si bien la realidad de ocupación de camas a nivel país es compleja, en especial el área sur, donde los recintos de salud han registrado bastante exigencia, el plan estratégico, aseguró el directivo del Hospital de Castro, es disponer de camas para la atención de nuevos pacientes de la provincia.

El Dr. Manuel García, fue enfático en reiterar el llamado al autocuidado: “Llamamos a que la población a que se siga cuidando, que se vacunen los que deban hacerlo, no se aglomeren. Hemos visto con mucha preocupación que en estos días de cuarentena se ve mucha gente en las calles, tacos vehiculares, cuando el llamado es a no salir de casa si no es estrictamente necesario”.

0:00
0:00