Covid-19: Transelec paralizó faenas en obras de subestación tras detectar casos en Ancud

PCR fue tomado por orden del Seremi de Salud Regional al grupo de trabajadores que estaba en aislamiento.
Covid-19: Transelec paralizó faenas en obras de subestación tras detectar casos en Ancud
Archivo

La empresa de transmisión eléctrica Transelec informó que este viernes 19 de junio se confirmó el PCR positivo de 14 trabajadores de las obras de construcción de la subestación eléctrica Nueva Ancud, de propiedad de la empresa, quienes ya estaban cumpliendo una cuarentena obligatoria desde comienzos de semana ante la presencia de un trabajador cuyo examen PCR por COVID-19 había dado positivo.

Estas 14 personas forman parte de un grupo de 27 trabajadores de la empresa contratista Abengoa, quienes estaban cumpliendo el aislamiento a la espera de los resultados del PCR, el que finalmente se conoció esta mañana. El total de trabajadores en terreno de esta obra alcanza las 74 personas y desde el primer momento de conocido el resultado de los exámenes, se determinó el cese de faenas hasta nuevo aviso. En paralelo se implementó un inmediato protocolo de aislamiento para estas personas.

De acuerdo al protocolo sanitario que se aplica en esta emergencia sanitaria a nivel nacional, el examen de PCR fue tomado por orden del Seremi de Salud Regional al grupo de trabajadores que estaba en aislamiento.

Junto con lamentar esta situación y suspender de forma inmediata y proactiva las faenas, Transelec informó que esta situación sanitaria ocurrió aún cuando se han implementado estrictas medidas de cuidado e higiene en búsqueda de prevenir contagios en la obra, cuidando la salud de sus trabajadores, sus familias y vecinos de la comunidad.

Entre las medidas que a diario se implementan con los trabajadores de esta y otras faenas de construcción de Transelec, se cuenta con la toma de temperatura al ingreso y salida de faenas; sanitización diaria de oficinas e instalaciones de faena; recordación permanente del instructivo de lavado de manos y uso correcto de mascarilla; chequeo permanente de distanciamiento en vehículos de transporte de personal; entrega de material COVID-19 de Elementos de Protección Personal (EPP); Campañas COVID en terreno, entre otras.

"Transelec continuará implementando medidas de cuidado e higiene para evitar nuevos contagios en otras obras en desarrollo en diversos lugares del país, mientras se encuentra velando por la salud de todos los trabajadores que se desempeñan en esta obra, tanto los contagiados como aquellos cuyo contagio aún no se puede descartar".

0:00
0:00