Cuarentena: 1.200 canastas de alimentos recibirá Chonchi

A nivel regional, las canastas a entregar con los recursos aprobados se estiman en 8.850.
Cuarentena: 1.200 canastas de alimentos recibirá Chonchi
Archivo

En la reciente sesión del Consejo Regional de Los Lagos, se aprobó por unanimidad recursos por 500 millones de pesos para financiar canastas de alimentos para las comunas que se encuentran en cuarentena reciente o que en el futuro entren en confinamiento producto del Covid-19.

Al respecto el Intendente Harry Jürgensen valoró la instancia indicando “la Dirección de Presupuesto ha incrementado nuestro Presupuesto Regional en 2.700 millones de pesos, para cubrir parte de nuestro Acuerdo Social Los Lagos, es importante destacar que esto aumenta nuestro presupuesto y hemos pedido hoy día al Consejo Regional, que  se aprueben 500 millones de pesos, para destinarlos a ayuda social con canastas de alimentos a todas las comunas que no han recibido canastas estando en cuarentena y que hayan estado o estén en el futuro en  cuarentena, para atender al 40% más vulnerable, a través de las municipalidades en una relación de una canasta cada doce habitantes aproximadamente,  de acuerdo al último censo que se registra”.

En el caso de Chiloé, son mil 200 las canastas que definió el cuerpo colegiado para la comuna de Chonchi que cumple una nueva semana en confinamiento.

El consejero regional y presidente de la Comisión Chiloé, Francisco Cárcamo, valoró la iniciativa impulsada por el Core, pero pidió un esfuerzo mayor para ir en apoyo de los más vulnerables.

“Hace un par de días atrás solicitamos al ejecutivo, al Intendente, algún tipo de ayuda social para paliar los efectos de la cuarentena y que afecta a las familias más vulnerables. Personalmente agradecí que se acoja la propuesta que planteamos, pero aún es insuficiente dada la magnitud de la pandemia.”

A nivel regional, las canastas a entregar con los recursos aprobados se estiman en 8.850.

0:00
0:00