Con una cortina de agua del Cuerpo de Bomberos de Curaco de Vélez, fue recibido por distintos actores de la comunidad, el bus municipal con accesibilidad universal que el municipio local gestionó a través de recursos del Gobierno Regional.
Según destacó, la alcaldesa Javiera Yáñez, esta moderna máquina fue adquirida en Brasil, mediante un proyecto elaborado por el equipo de la Secretaría Comunal de Planificación, siendo apoyado por el Concejo Municipal.
Su inversión alcanza los 290 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, lo que permitirá ponerlo a disposición de las distintas organizaciones sociales que requieran de un traslado seguro para el desarrollo de sus actividades dentro y fuera de Curaco de Vélez.
En tanto, el presidente del Comité Comunal del Adulto Mayor, Galvarino Gallardo, se expresó orgulloso por la adquisición de este bus que les permitirá viajar, agradeciendo las gestiones de la alcaldesa y el municipio de Curaco de Vélez.
Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Angélica Guilquiruca, se manifestó emocionada por la llegada de este vehículo que favorecerá a las distintas organizaciones, valorando el trabajo en equipo del municipio y el Gobierno Regional.
Entre sus características, este bus municipal destaca su acceso inclusivo al salón con dispositivo DPM para pasajeros con movilidad reducida a través de la puerta central con elevador hidráulico de operación automática con funcionamiento eléctrico, tiene una capacidad de 44 asientos, un baño, aire acondicionado, entre otros adelantos.