Dan el vamos a proyecto habitacional San Carlos VI para 98 nuevas familias de Chonchi

El predio donde se ubicará el nuevo proyecto habitacional está aledaño a la Villa Los Coihues que benefició a 158 familias y que inaugurado previo a la Navidad del año pasado.
Dan el vamos a proyecto habitacional San Carlos VI para 98 nuevas familias de Chonchi
Archivo

Con la presencia de autoridades regionales, provinciales y locales, se realizó la ceremonia de entrega del terreno donde serán construidas las 98 viviendas para dar solución habitacional definitiva a 98 familias pertenecientes al comité de Vivienda San Carlos VI de Chonchi.

El Alcalde Fernando Oyarzún resaltó que no se a descansar hasta seguir avanzando en nuevas soluciones habitacionales.

 

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabian Nail, destacó el trabajo articulado para sacar adelante las demandas habitacionales y resaltó el trabajo del municipio chonchino llevado adelante en este ámbito.

Francisco Moya, gerente de operaciones de la empresa Constructora Bedecarratz, que será la encargada de construir las nuevas casas entregó detalles respecto al proceso de la obra, “la obra anterior hizo gran parte de habilitación del terreno que se tenían proyectadas y que van a servir para esta segunda etapa, por lo que estimamos un plazo de ejecución de 540 días”.

El Concejal Humberto Águila, puso en relieve el trabajo desarrollado por el Alcalde Fernando Oyarzún y su equipo de gestión en sacar adelante en tiempo record este nuevo conjunto de viviendas, “esto es algo que no se ve yo creo en todo el país, es algo más o menos histórico que en menos de un mes se esté colocando la primera piedra  para que otras 98 familias tengan su casa propia, esto habla de una gestión seria”.

Sandra Uribe, presidenta del comité de vivienda San Carlos VI de Chonchi, expresó su emoción y gratitud a la primera autoridad comunal y su equipo de gestión en el gran trabajo desarrollado en beneficio de las 98 familias.

En la ocasión las autoridades realizaron la entrega de subsidios a 12 vecinas y vecinos que representaron al total de las 98 familias.

La ceremonia concluyó con el acto de firma de entrega del terreno para el inicio de las obras, en la que participaron el Seremi de Vivienda, Fabian Nail, el Alcalde Fernando Oyarzún, el gerente de operaciones de la empresa Constructora Bedecarratz y la presidenta del comité de vivienda San Carlos VI de Chonchi, dando paso finalmente a la colocación de la primera piedra lo que marca la materialización de un anhelado sueño que dentro de un tiempo más se convertirá en toda una realidad.

 

0:00
0:00