Tras el aumento de casos de Covid-19 que se han registrado en la comuna de Quellón, el médico encargado de epidemiología del recinto de salud, Alberto Rojas, hizo un llamado a la comunidad para que no se descuide con las medidas de prevención y autocuidado.
“Hemos tenido un aumento de casos, en esta semana ha habido un acrecentamiento de 7 casos, lo que es significativo para la comuna. A nivel de América y de nuestro país también se han visto aumentadas las cifras y es por eso que pedimos que la ciudadanía se cuide” indicó el médico.
Actualmente Quellón mantiene 33 casos activos de Covid-19, un total acumulado confirmado que asciende a 2.773, siendo 38 el saldo de víctimas por esta enfermedad. La situación comunal hasta hoy es que mantiene más casos acumulados que la capital provincial, Castro, teniendo una población mucho menor, lo que preocupa a las autoridades.
“Es muy importante que nos cuidemos entre todos, que se mantengan las medidas de prevención como el uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, la distancia social, el uso de alcohol gel y los aforos, principalmente. La cantidad de hospitalizados que tenemos ahora es menor que la del año pasado, y eso se debe a los cuidados que ha tenido la población de Quellón y a las vacunas, ya que un gran número de pacientes se encuentra vacunado” destacó el médico Alberto Rojas.
Los pacientes que se encuentren en sus domicilios y presenten síntomas como fiebre alta y que no baje con los medicamentos y, además, que padezcan mucho malestar, el médico sostuvo que pueden acercarse a la Urgencia del hospital, donde se toma el examen para detectar Covid-19, sin embargo, el profesional hizo hincapié en que si los síntomas son leves, lo que corresponde es que se acerquen a la Atención Primaria para realizar el PCR, ya que en el Servicio de Urgencia se privilegia la atención de aquellos pacientes que se encuentren más graves.
El médico explicó finalmente que a nivel mundial las variantes de Covid-19 han ido avanzando muy rápido y que, lamentablemente, producen más contagios, por lo que se ruega que la comunidad no se descuide, se vacune y siga manteniendo el autocuidado.