La Delegación Presidencial Regional de Los Lagos informó que se dejó sin efecto el nombramiento de Jorge Ravelo Fuentes como seremi de Energía, luego de que se determinara que no cumplía con los requisitos exigidos para el cargo.
Según lo señalado, pese a que su designación había sido anunciada, esta no se concretó debido a que no contaba con estudios superiores de una carrera de al menos diez semestres de duración, requisito establecido para asumir la función. Por esta razón, no se materializó el decreto de nombramiento.
Desde el Gobierno indicaron que se avanzará con otro profesional de la terna propuesta desde la región, mientras que la designación de la nueva autoridad será comunicada oportunamente. Asimismo, se agradeció la disposición de Ravelo Fuentes para integrarse al Ejecutivo en Los Lagos.
