Denuncian baches en ruta 5 sur

Legislador oficiará al MOP por el deterioro que presentan el camino
Denuncian baches en ruta 5 sur
Archivo

Como una vergüenza, calificó el diputado por el distrito 26 Alejandro Bernales (PL), la Ruta 5 Sur entre el cruce de Quemchi al de Dalcahue, por la existencia de centenares de baches que se traducen en un verdadero peligro para conductores y peatones, sobre todo durante la noche.

El legislador del Partido Liberal sostuvo que “es una pena que, en lugar de arreglar estos verdaderos cráteres, las autoridades prefieran instalar letreros que advierten de estos baches”.

La autoridad enfatizó que hará la denuncia en los organismos correspondientes como el Ministerio de Obras Públicas e iniciará las gestiones para que esto cambie.

“Estoy acá en el camino entre Quemchi y Castro y aparece un cartel bastante curioso que dice: precaución en calzada en los próximos 36 kilómetros y efectivamente hay 36 kilómetros llenos de baches y en lugar de las autoridades y el Ejecutivo estar arreglando este camino prefieren poner letreros…es una vergüenza”, aseveró Bernales.

El diputado además confirmó que lo anterior lo expondrá también en la Cámara Baja.

El video subido a las RRSS por el diputado ha sido compartido y alcanzado numerosos comentarios de vecinos y vecinas de Chiloé.

0:00
0:00