Descartan atraso en la ejecución de proyecto de doble vía Chacao-Chonchi

Descartan atraso en la ejecución de proyecto de doble vía Chacao-Chonchi
Archivo

Ante las dudas manifestadas por un posible retraso en la ejecución de la Ruta Longitudinal Chacao – Chonchi en la Provincia de Chiloé, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Concesiones (DGC), aclaró que actualmente se están realizando trabajos de ingeniería básica del proyecto, es decir, sondajes y prospecciones, trabajo que debe ser continuo. Al respecto, las lluvias y el clima imperante en la zona, dificultan esta continuidad por lo que se priorizan en el periodo estival.

“Las nuevas estimaciones de trabajos de ingeniería básica, dieron como resultado que el llamado a licitación se atrasara solo tres meses, es decir, se concretaría en marzo de 2020, aprovechando así los meses de primavera y verano. Iniciar la ingeniería básica del proyecto en esta época es complejo por el factor climático. Debo recalcar que este trabajo requiere un diseño mucho más detallado dado el estándar que tendrá esta ruta. Es por ello que, con este ajuste en los plazos de licitación, el Ministerio de Obras Públicas quiere asegurar la calidad de los antecedentes para la licitación”, manifestó el seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, James Fry.

Al respecto de lo anterior, el secretario regional ministerial descartó cualquier retraso o aplazamiento de la obra en concreto. “Esta nueva fecha, es decir marzo de 2020 para el llamado a licitación, está dentro de la estimación que tienen los rangos de aplazamiento de los estudios para el proyecto, dadas sus características e inversión”, recalcó Fry.
La Dirección General de Concesiones presentó el siguiente cronograma estimado para la Ruta Longitudinal Chacao – Chonchi:

0:00
0:00