Desempleo en la región de Los Lagos alcanza un 3,9%

La tasa de ocupación informal alcanzó un 24,4% con un descenso de 2,7 puntos porcentuales en doce meses.
Desempleo en la región de Los Lagos alcanza un 3,9%
Archivo

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó el día de hoy los resultados de la última Encuesta Nacional de Empleo correspondientes al trimestre móvil agosto-septiembre-octubre de 2020. La región de Los Lagos se sitúa con una tasa de desempleo de un 3,9% lo que representa un aumento de 0,7 puntos porcentuales en relación a igual período del año anterior. La tasa de desocupación nacional fue de un 11,6%.

Los ocupados del trimestre móvil agosto-septiembre-octubre en la región de Los Lagos disminuyeron 24% en doce meses, equivalentes a 99.844 personas. Incidida en mayor proporción por los hombres con un -23,5% y las mujeres también consignaron variación negativa de un -24,7%.

La tasa de ocupación informal alcanzó un 24,4% con un descenso de 2,7 puntos porcentuales en doce meses. Asimismo, los ocupados informales descendieron un 31,5%.

El Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, se refirió al tema, expresando que “la tasa de desocupación regional está en 3,9 %, es decir, solo 0,7% más que el año pasado a la misma fecha, esto significa que nuestra región está recuperando el empleo del, 11.5% de desempleo que tuvimos en julio, ahora tenemos 3,9%, por lo tanto, se muestra que la Ley de Protección del Empleo está incidiendo en 32 mil trabajos y que también incide el incentivo al empleo, porque también se han contratado 5 mil trabajadores en función del incentivo al empleo. También, están funcionando todas las obras públicas y privadas que claramente han aumentado la demanda de trabajadores”.

0:00
0:00