Complacido se mostró el Consejero Regional por Chiloé, Cristian Miranda, al constatar personalmente las operaciones de próstatas que se están desarrollando en el Hospital de Castro, gracias a modernos equipos adquiridos con financiamiento del Gobierno Regional.

Miranda recordó que en el mes de Enero del año 2018, el Consejo Regional en su sesión plenaria desarrollada en Chaiten, aprobó recursos por el orden de los 272 millones de pesos para la adquisición de equipos, en el marco de un proyecto presentado por el Doctor, Arturo Cerda, Jefe de la Unidad de Urología del Hospital de Castro.

Agregó que con este nuevo equipamiento, para las operaciones de próstata principalmente, se garantiza una intervención quirúrgica más rápida y por lo mismo se reducen considerablemente los días camas de los pacientes, una vez operados.

Cristian Miranda, recordó que el proyecto presentado por el doctor Cerda, contempla equipos móviles, para realizar las mismas operaciones en los hospitales de Ancud y Quellón, esperando que pronto se inicie el programa de intervenciones en ambos recintos hospitalarios.

Reiteró que es muy gratificante aprobar recursos destinados a la atención en salud de los habitantes de la provincia, especialmente cuando se trata de disminuir gastos, en aquellos pacientes que llegan de apartados lugares a los centros hospitalarios para acceder a una intervención quirúrgica.