En dependencias de la Gobernación Provincial en Castro, el Gobernador (s) César Zambrano convocó a representantes de la Prefectura de Carabineros, Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), Servicio de Salud Chiloé, Inspección del Trabajo y Autoridad Sanitaria para realizar un balance de Fiestas Patrias.

En la oportunidad, y tras analizar las estadísticas, el gobernador (s) Zambrano destacó el despliegue de los funcionarios públicos, quienes pusieron el foco en la prevención e incrementaron las fiscalizaciones por feriados irrenunciables, locales de venta de alcoholes, carnicerías, supermercados, fondas, fábricas de empanadas, mataderos y controles vehiculares e identidad durante las celebraciones dieciocheras.

“Tenemos cifras que nos indican que se está entendiendo cada vez más el mensaje. Queremos que la población este educada y consiente de los peligros que tiene la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad. Por esa razón, tenemos que enfatizar aún más en las campañas preventivas para que estas fiestas sean días felices, de convivencia y se reduzcan las estadísticas”.

CIFRAS PROVINCIALES

La Prefectura de Carabineros informó sobre el fallecimiento de una persona tras el volcamiento de un vehículo menor en  Chonchi, 3.800 fiscalizaciones versus 3.100 que se registraron el año pasado, hubo menos 80% de lesionados graves en cuanto a accidentes de tránsito, 1.200 fiscalizaciones de alcotest, las cuales arrojaron 15 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad.  En tanto, la red hospitalaria provincial efectuó casi 3 mil atenciones y el SAMU contabilizó un total de 156 procedimientos.

Mientras que la Autoridad Sanitaria detalló un total de 310 fiscalizaciones, las que levantaron nueve sumarios y un decomiso de 153 kilos de carne. A su vez, la Inspección del Trabajo reportó dos infracciones laborales relacionadas con transporte, asimismo llamaron a los trabajadores que fue obligados a desempeñar funciones en el comercio los días 18 y 19 pueden acercarse a la oficina de la dirección de trabajo durante todo el mes de septiembre.

Finalmente, el Gobernador (s) Zambrano detalló que desde el Gobierno continuarán impulsando planes de contingencia, operativos y medidas de autocuidado para la comunidad insular.