Destacan proyecto de electrificación rural para 29 familias de Ancud

Dicho proyecto permitirá a los pequeños productores impulsar iniciativas de emprendimiento y con ello incrementar sus ingresos.
Destacan proyecto de electrificación rural para 29 familias de Ancud
Archivo

El Consejo Regional de Los Lagos, en su sesión plenaria de este miércoles, aprobó por unanimidad la habilitación de un sistema de energía eléctrica para 29 familias que residen en el sector kilómetro 26 y 27, en la comuna de Ancud.

La iniciativa, fue destacada por el Consejero Regional, Francisco Cárcamo, quien precisó que dicha obra contempla una inversión de 189 millones de pesos para dotar de este servicio básico a los mencionados sectores.

Es un proyecto que presenta beneficios sociales importantes, como el mejoramiento de las condiciones domesticas al tener acceso a la electricidad, para alcanzar desarrollo y bienestar a partir de la ruralidad”, expresó Francisco Cárcamo.

Añadió que dicho proyecto permitirá a los pequeños productores impulsar iniciativas de emprendimiento y con ello incrementar sus ingresos para sus respectivas familias, como también desarrollar actividades comunitarias y del ámbito socio-cultural.

La habilitación, considera la construcción de 3,41 kilómetros de línea de media tensión y la instalación de 29 empalmes en las respectivas viviendas. Deberá ejecutarse dentro del próximo año, lo que permitirá otorgar un importante beneficio a estas familias, que desde hace algunos años venían gestionando su servicio de electrificación rural.

0:00
0:00