Carabineros del Retén Puqueldón recibió de forma presencial a una mujer que relató los hechos ocurridos bajo el contexto de violencia intrafamiliar, que originó el actuar de los policias para dar con el autor de este nuevo caso de femicidio frustrado en Chiloé.
El mayor de Carabineros, Gustavo Guajardo Celis, señaló que luego de diversas indagatorias se pudo detener al sujeto sindicado como el autor material de los hechos denunciados por la víctima.
El fiscal de turno, Cristian Mena confirmó que el Juzgado de Garantía de Castro acogió la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.
Hasta la fecha, según indicó el comisario, llevan más de 600 denuncias por violencia intrafamiliar, cifra que genera gran preocupación en los estamentos policiales.
Recordemos que un similar caso ocurrió sólo hace una semana atrás en la comuna de Castro, donde otro individuo atacó a su joven pareja para luego intentar quitarse de la vida.
Finalmente, gracias a las denuncias y a la prioridad que le da Carabineros este tipo de casos, es que se logró en pocos minutos detener a ambos autores de violencia intrafamiliar en la provincia.