El diputado Gabriel Ascencio informó que debido a una norma interna que rige en la Cámara de Diputados desde el año pasado, no se tramitará el proyecto de ley para establecer como feriado para Chiloé y Magallanes el 21 de septiembre, en conmemoración de la anexión de Magallanes al territorio nacional.

“He conversado de nuevo con el secretario de la Cámara de Diputados, quien me ha señalado que hasta el 31 de diciembre de este año rige una noma interna para no tramitar los proyectos que establecen feriados regionales. Me dice que fue una decisión que tomaron el año pasado y que a raíz de esa decisión, muchos proyectos que pretendían establecer estos feriados regionales, como el de La Pampilla, en Coquimbo, fueron paralizados y no será tramitados hasta el próximo año”, explicó el parlamentario.

“Esto hace que el feriado que pretendíamos establecer con todos los parlamentarios del Distrito 26, tanto para Chiloé como para Magallanes, no va a poder ser tramitado”, dijo Ascencio.

“Quiero informar esto, pues hay mucha gente que me ha preguntado, había mucho interés por hacerlo y yo c es una oportunidad para abrir un debate acerca de cuel d y que sea consensuado con toda la gente”, añadió el diputado Ascencio.

“Septiembre no tendrá un feriado regional con ocasión de la anexión de Magallanes al territorio nacional y queda en espera el feriado que nosotros podamos establecer para el próximo año”, señaló finalmente el diputado de la Democracia Cristiana.