Diputado Bernales exige al Minsal explicación por dosis vencidas de Pfizer en Chiloé

El diputado por el distrito 26, Alejandro Bernales (PL) exigió al Ministerio de Salud que explique a la comunidad chilota el error programático cometido en la administración de 1052 dosis de vacunas pfizer en la zona.
Diputado Bernales exige al Minsal explicación por dosis vencidas de Pfizer en Chiloé
Archivo

De acuerdo a lo informado por el propio programa de Inmunizaciones se trata de la administración de 1052 dosis de vacunas pfizer en la provincia de Chiloé, con hasta 34 días de descongelamiento, siendo 31 días la vigencia una vez descongeladas.

“Necesitamos explicaciones urgentes del Ministerio de Salud, lamentablemente nos han informado que hay personas que habrían sido inoculadas con dosis vencidas de la vacuna contra el coronavirus en Chiloé”, puntualizó el parlamentario.

Del mismo modo precisó que “necesitamos y pedimos de manera urgente que el ministerio aclare quienes son estas personas, en cuántas comunas de Chiloé ocurrió esto y que inicie un sumario administrativo a la brevedad, no es posible y así se lo hemos dicho al ministro muchas veces, lo que está ocurriendo en Chiloé en el área de la salud, esta es la gota que rebasó el vaso, es una situación vergonzosa que el ministerio debe aclarar ahora ya".

Finalmente Bernales expuso que "estamos exigiendo pedir responsabilidad a la Seremi de Salud".

0:00
0:00