Su satisfacción manifestó el diputado Fernando Bórquez por la aprobación del proyecto de ley que prorroga por un año la vigencia de las licencias de conducir vencidas y que están por vencer, hasta el año 2024.
Esto, luego que en los últimos meses se incrementará en un 300% las solicitudes de renovación de este documento, lo que tenía completamente saturadas las direcciones de tránsito, las que estaban dando hora para uno o dos meses más a los solicitantes.
De igual forma, Bórquez hizo un llamado a los conductores a no dejar para última hora la renovación de su licencia, ya que lo que permite esta iniciativa, es que las licencias vencidas tengan un año más de vigencia, de manera tal que el conductor tenga un tiempo prudente para renovarla, pero no para que lo hagan en un año más, lo que provocaría una nueva saturación del sistema.
“De todas formas -agregó Bórquez- insistiremos en el proyecto de ley que hemos presentado para que se renueve de manera automática la licencia de conducir por tres años, a aquellos conductores que no hayan cometido ni registren faltas, a modo de reconocer su buena conducta al volante”.