Diputado Bórquez espera que oficialismo no recurra al TC por Ley Nain Retamal

Tras reunirse con alcalde Rodolfo Carter y familiares de carabineros mártires.
Diputado Bórquez espera que oficialismo no recurra al TC por Ley Nain Retamal
Archivo

El diputado Fernando Bórquez no descarta una comisión mixta si proyecto de ley Nain-Retamal pierde su espíritu en su discusión en el Senado.

Lo anterior en el marco de una reunión que sostuvo con familiares de mártires de Carabineros y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, donde conocieron, más allá del dolor de perder un ser querido, las dificultades que atraviesa las familias.

En la cita, los familiares de los mártires manifestaron que hay temas sin solución, como, por ejemplo, que los hijos huérfanos no cuentan con becas de estudio, la inseguridad de no contar con recursos para acceder o terminar pagando una vivienda, entre otros.

Otro tema que expresaron fue la preocupación de que el proyecto de ley Nain-Retamal, sea desvirtuado, y no constituya una herramienta legal real para la protección de los funcionarios de la institución.

En ese sentido, el parlamentario también agregó que espera que los parlamentarios oficialistas no sigan amenazando con llevar este proyecto al Tribual Constitucional.

El parlamentario por la región de Los Lagos insistió en la necesidad de avanzar en proyectos que fortalezcan la labor tanto de Carabineros como de la PDI, quienes se ven en desventaja frente a crimen, ya que los delincuentes no dudan en usar sus armas de alto calibre al encontrarse con las policías.

0:00
0:00