Diputado González pide investigar traspasos directos de recursos fiscales entre Seremias y servicios públicos con fundaciones en región de Los Lagos

Esto para que se investiguen eventuales irregularidades vinculadas con las fundaciones “Democracia Viva” y “Urbanismo Social”.
Diputado González pide investigar traspasos directos de recursos fiscales entre Seremias y servicios públicos con fundaciones en región de Los Lagos
Archivo

Tras conocerse nuevos antecedentes de los contratos entre el Serviu de la región de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, ligada a Revolución Democrática, esta vez los dardos llegaron hasta la región de Los Lagos, debido al traspaso de recursos desde el MINVU a corporaciones de esta zona.

A raíz de lo anterior,  el diputado Mauro González, pidió que se investigue cuántas ONGs, fundaciones, corporaciones o agrupaciones han recibido recursos públicos vía trato directo, entre los años 2021, 2022 y lo que va de 2023, transparentando además los montos traspasados a estas entidades, y  particularmente, si existe o ha existido algún convenio, entre las Secretarías Regionales Ministeriales de Los Lagos y sus servicios dependientes con la Fundación “Democracia Viva”.

“Tras el escándalo del Serviu de Antofagasta con la Fundación Democracia Viva se han destapado eventuales vínculos hasta la región de Los Lagos, por eso es importante que se investigue y transparente esta situación. Por lo mismo, hemos solicitado a través de la Cámara de Diputados a todas las seremias y sus servicios dependientes, que  nos informen cada uno de los traspasos directos de fondos públicos a organizaciones como fundaciones y corporaciones”, sostuvo González.

En la misma línea, solicitó “una revisión explícita si existen convenios con la fundación Democracia Viva y también si tenemos funcionarios que forman o formaron parte de esta cuestionada organización. Porque no podemos estar ajenos a esta grave situación que está pasando y permitir este despilfarro de recursos públicos”.

Finalmente, el congresista hizo un llamado “a fiscalizar de forma puntual  lo vinculado a Urbanismo Social por los traspasos de fondos que han recibido en nuestra región por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.”

 

0:00
0:00