En una reunión con el ministro de Justicia, Luis Cordero, los diputados González y Schubert solicitaron formalmente a la autoridad rechazar la solicitud realizada por el “Templo de Satán: Satanistas y Luciferinos de Chile”, para obtener el reconocimiento legal como asociación religiosa.
En la instancia el parlamentario Mauro González, que anteriormente había oficiado a Justicia, advirtió que “esto es grave, esto es complejo y vamos a seguir monitoreando porque estamos dispuestos a dar la pelea jurídica, la pelea constitucional, pero sobre todo también analizar que ese movimiento puede atentar gravemente en contra de la moral, en contra de las buenas costumbres, en contra del orden público y en contra de aquellas personas que en su gran mayoría queremos lo bueno, queremos el bien para nuestro país”.
“Chile no puede ser la excepción en Latinoamérica. Le hemos dicho que el Presidente Boric no puede dejar como legado un movimiento satánico, un movimiento religioso bajo el alero de Lucifer”, enfatizó el legislador por la Región de Los Lagos.
Tras la cita, Schubert expresó que “esta solicitud, a nuestro entender, debe ser rechazada, no solo porque no se ajusta a la Constitución que está antes que la ley de culto y que establece esta obligación de velar por el bien, sino que además tiene un impacto negativo en la sociedad y el Estado no puede y la ley no puede amparar el reconocimiento de una organización que lo que hace es dañar y destruir en lugar de construir y aportar”.
“Confiamos en que el gobierno va a analizar los antecedentes y de conformidad con la ley y la Constitución va a rechazar esta solicitud, pero muy preocupante siquiera el que se haya planteado, porque el impacto que puede tener el reconocimiento legal de una entidad religiosa que se declara satánica es insospechada en cuanto a lo que podría aportar y avanzar en la sociedad que no sería más que destrucción”, concluyó el parlamentario por La Araucanía.