En la Academia Nacional de Bomberos, en la comuna de Talagante de la región Metropolitana, se realizó la ceremonia de entrega de cuatro nuevos carros bombas para la región de los Lagos, incluyendo dos para la provincia de Chiloé.
Se trata de unidades de material mayor, destinadas a las comunas de Purranque, Puerto Octay, Quemchi y Chonchi, que son financiados con recursos de la glosa de Bomberos del Gobierno Regional y que son priorizados por acuerdos de los consejos provinciales y regionales de bomberos.
Las nuevas unidades que llegaron a Chiloe este sábado han sido destinadas a la Primera Compañía de Bomberos de Quemchi y a la Segunda Compañía de Bomberos de Chonchi,
En la ocasión el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quemchi, Pablo Millalonco, en nombre de las instituciones favorecidas, agradeció los esfuerzos realizados para lograr la adquisición de las nuevas unidades de mayor, lo que viene a fortalecer el trabajo que desarrolla bomberos en sus respectivas comunas.
Por su parte, el consejero regional, Manuel Rivera, sostuvo que esperan seguir trabajando con los bomberos de la región para mejorar la glosa que les permite adquirir nuevos carros bombas.
En tanto, el presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, recalcó que la llegada de los nuevos carros bombas, considera nuevas tecnologías y capacitación para los conductores.
Cabe mencionar que la recepción del nuevo carro bomba para la Primera Compañía de Bomberos de Quemchi como para la Segunda Compañía de Bomberos de Chonchi, se concretó este fin de semana en cada comuna.