Con el objetivo de acercar la electromovilidad a los establecimientos educacionales, ejecutivos de Saesa en Chiloé visitaron la Escuela Rural de Lliuco, en Quemchi, para realizar, junto a estudiantes y docentes, un taller sobre “Computación e inducción a la robótica”.
Así, los ejecutivos exhibieron a la comunidad los dos vehículos eléctricos con los que cuenta Saesa en Chiloé, dando a conocer el motor, funcionamiento, autonomía y ficha técnica de una camioneta Voltera Rich 6 EV, y un auto Hyundai IONIQ.
Viviana Almonacid, docente de la Escuela Rural de Lliuco, en Quemchi, agradeció la iniciativa, destacando esta experiencia única para su comunidad educativa que de esta manera se acerca al mundo de la ciencia y de la tecnología.
Giovanni Méndez, apoderado de la Escuela Rural de Lliuco, fue quien solicitó realizar esta muestra para que los estudiantes puedan ir explorando la transición energética.
Por su parte, la jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, Javiera Fontecilla, dijo que para la compañía es gratificante concretar estas instancias de vinculación con la comunidad, especialmente de niños y niñas de sectores rurales de la provincia.
En el año 2022, Grupo Saesa adquirió camionetas 100% eléctricas, alcanzando un total de 34 vehículos de este tipo para uso interno de los trabajadores de la compañía. Este camino, iniciado en el año 2017, ubica a la empresa a la vanguardia en electromovilidad, teniendo la flota eléctrica más grande en el sur de Chile.