El Cesfam de Chonchi recibe moderna implementación de trabajo

La inversión total bordea los 38 millones de pesos, entre implementos y personal, lo cual se enmarca en un convenio firmado entre el municipio de Chonchi y Servicio de Salud Chiloé.
El Cesfam de Chonchi recibe moderna implementación de trabajo
Archivo

En una pequeña ceremonia que contó la presencia de autoridades comunales fueron entregados cerca de 30 millones de pesos en insumos médicos al Servicio de Urgencia Rural (SUR) del Cesfam de Chonchi.

La actividad estuvo encabezada por el secretario general de la Corporación Municipal de la comuna, José Cárdenas y la directora del Departamento de Salud Municipal, Patricia Cárcamo.

Entre los implementos entregados se encuentra una bomba de infusión continua, monitor multiparámetros con carro y accesorios, camilla hidráulica, termómetro infrarrojo certificado, entre otros

Al respecto, el alcalde de la comuna de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, precisó que "estas son buenas noticias para nuestra comuna porque estos insumos médicos van a permitir atender de buena forma a nuestros vecinos y vecinas, que esperan una atención de calidad y estamos trabajando para seguir mejorando en esta área".

La implementación fue recibida por Mauricio Mancilla, coordinador técnico del Servicio de Urgencia Rural (SUR) en la “Ciudad de los tres pisos”, quien manifestó su conformidad a este respecto.

“Estamos muy contentos hoy día por este nuevo material que nos llega que está haciendo falta y que viene a reforzar nuestra unidad con el trabajo a diario que se hace y nos que nos motiva a seguir perfeccionarnos en beneficio de nuestra comunidad”, sostuvo.

Por su parte, Patricia Cárcamo, directora del Departamento de Salud Municipal de Chonchi, coincidió que “esta es una implementación que viene a apoyar nuestro servicio de urgencia con insumos e implementos que en algún momento la comunidad requiera de la tención correspondiente”.

En tanto, José Cárdenas, en su calidad de secretario general de la Corporación Municipal de Chonchi, manifestó que “por mandato que nos ha entregado nuestro alcalde Fernando Oyarzún Macías, en el sentido de potenciar el servicio de urgencia que hoy día tiene el Cesfam de Chonchi y donde gracias al aporte que hemos recibido por parte del Servicio de Salud Chiloé vienen a reponer equipos que ya habían cumplido su vida útil y, de esta manera nos va a permitir entregar una atención más oportuna y de mayor seguridad para cada uno de los vecinos que concurren a nuestra urgencia”.

 

0:00
0:00