Emplazan a autoridades de gobierno a entregar soluciones a trabajadores de la educación de Ancud

Los docentes llevan 8 años sin cotizaciones previsionales y en marzo recibieron, prácticamente, la mitad de sus sueldos.
Emplazan a autoridades de gobierno a entregar soluciones a trabajadores de la educación de Ancud
Archivo

Distintos actores de la educación municipal de Ancud, se tomaron la tarde de este lunes, las rampas de acceso al Canal de Chacao, ante la profunda crisis que durante los últimos años viven profesores, asistentes de la educación, los estudiantes y sus respectivas familias.

Recordemos que por 8 años la Corporación Municipal ancuditana se ha visto imposibilitada de cancelar las cotizaciones previsionales de los funcionarios, lo que se ha agravado durante el mes de marzo de este año, porque sólo pudieron pagar el 58% de las remuneraciones líquidas a todos los trabajadores del área de educación.

A eso se suma, que de acuerdo a lo comunicado por la propia secretaria general de dicha corporación, Lorena Romero, no existes certezas sobre la fecha en que podría recibir el 42% restante de los sueldos.

Al respecto, la secretaria del Colegio de Profesores de Ancud, Pamela Carrasco, comentó que esta movilización fue convocada por los propios apoderados y otros actores, debido a las actuales condiciones en que están trabajando los docentes y la vulneración de los derechos fundamentales del que estarían siendo objeto los estudiantes.

Por eso, hizo el llamado a las autoridades de Gobierno a preocuparse de esta situación y a acercarse a dialogar con quienes hoy día se han visto en la obligación de alzar la voz para ser escuchados.

Mismo llamado hizo, Lindor Díaz, presidente de la junta de vecinos de la Ruta Costera Chacao – Linao, quien emplazó al propio Presidente de la República, Gabriel Boric, a venir a Chiloé a dar soluciones a los problemas que hoy enfrenta la educación y salud municipal de Ancud.

0:00
0:00