Empormontt inaugura Estación de Combustible en Puerto de Castro

Se llegó a un acuerdo para que empresas Copec se hiciera cargo de la administración.
Empormontt inaugura Estación de Combustible en Puerto de Castro
Archivo

En presencia de distintas autoridades provinciales se inauguró una completa y nueva estación de servicio para el puerto de Castro, con una capacidad de acopio de 75 mil litros, la que tendrá como principal objetivo abastecer de combustible a todo tipo de embarcación que requiera de este importante servicio.

Luego de varias conversaciones se llegó a un acuerdo para que empresas Copec se hiciera cargo de la administración de este importante paso para la operación y logística del puerto.

Paulo Barrientos, Jefe del puerto de Castro señaló: “Dentro de los objetivos de abordar las necesidades actuales del movimiento de carga, y poder generar el mayor ingreso de buques a la bahía de Castro, esto significa un importante avance y esfuerzo, también para el comercio local de esta zona, los que deberían verse potenciado, gracias a esta estación de servicio”

Desde febrero a la fecha, no ha sido menor la cantidad de combustible que se ha demandado en Castro sobrepasado los dos millones y medio de litros, volumen súper importante para este puerto y posicionándolo como el principal proveedor de transferencia de carga de alimentos para peces, con una participación cercana al 80%, dentro de la provincia de Chiloé, un puerto especialista en la transferencia de alimentos.

“En el año 2015-2016, empezamos a ver este importante proyecto, costó coronarlo, pero hoy día ya está coronado, agradezco a Copec, para nosotros es de suma relevancia poder asociarnos con una empresa con el prestigio de Copec. Este mismo proyecto hemos estado evaluando para tenerlo en Puerto Montt. Los puertos son generadores de actividad comercial, generadores de riqueza y de empleo, como empresa estamos muy interesados en ir potenciando todos los lugares que estamos, pero también tenemos 13 rampas que tenemos bajo administración” señalo Edmundo Silva gerente de operaciones de Empormontt.

“Este es un proyecto de mucha amplitud, siendo un vínculo con la sociedad, en concordancia con el aporte real a la conectividad, abastecimiento y logística para el gran Chiloé, el proyecto que nos convoca tiene como objetivo suministrar combustible a toda embarcación que requiera este servicio, de tal forma que este puerto sea una nueva opción logística para satisfacer dicha necesidad” señalo Rubén Colombo, Jefe Comercial Zona Sur Copec.

0:00
0:00